Inicio02Ago

Mindfulness Para Niños de 9 a 11 años

LEER MÁS
Blog / Noticias
06 de Enero de 2018

Estrés Vacacional?

< Volver al Blog

  
Siguiendo con las paradojas. Cuántas veces en el trabajo nos encontramos pensando que no vemos la hora en que lleguen las vacaciones. Apostamos a que ese tiempo y espacio nos devuelva la calma y la satisfacción que nos robó el estrés y las múltiples demandas cotidianas. Apostamos con la misma pasión e impaciencia del jugador,  que tiene la expectativa de recibir esa anhelada recompensa.
Nos olvidamos que las probabilidades de ganar esta jugada son realmente bajas. Nos olvidamos que cuanta mayor la expectativa, mayor será el desencanto y la frustración.
Nos gana la promesa del premio, estar descansando cerca del agua, el sol tibio bañando nuestro cuerpo, la brisa suave meciendo nuestra hamaca, baños de mar energetizantes, compañía divertida, nada ni nadie que nos moleste, nada que resolver.
Y caemos víctimas del velo de la ilusión que como un espejo que cae, estalla en mil pedazos. La vida es un triturador de expectativas.
Llegan las vacaciones y los días no son lo esperado, el clima no fue lo imaginado, demasiado húmedo/seco/fresco/caluroso/lluvioso/nublado. El agua no está lo suficientemente verde/tibia/oleada/calma/transparente/fresca/profunda/energetizante. Los problemas siguen pegados a mi como lapas y muchas veces trastocan mi apacible sueño.
Me veo discutiendo por el lugar de estacionamiento, malhumorado por la larga fila para las compras, atrasado según el plan y cansado de que las cosas no sean como yo quiero….Nadie mas se da cuenta de lo mucho que necesito estas vacaciones??
Lo cierto es que la duración de mis vacaciones no me alcanza para desenrollar la madeja que fui tejiendo a lo largo de ese tiempo.
De pronto me encuentro pensando en que necesito más tiempo para descansar y sintiendo pena o ansiedad.
Es que en mi mente sucede todo ese juego de pensamientos, deseos, ilusiones y expectativas que me generan emociones acorde. Darme cuenta es el primer paso. Es que mi mente tiende a enfrentar la experiencia con un listado. Ir abiertos a vivirla es clave. Pero, de qué manera logro conectarme con la experiencia presente? Planificar es parte de nuestra naturaleza, lo que nos sucede cuando no se cumplen los planes, también. Abrirnos y ser flexibles a lo que vaya presentándose, nos puede ayudar a estar presentes y salir de la incómoda resistencia a querer que algo sea diferente.
 
Algunos Tips:

- Estar ATENTO a los pensamientos que me generan estas emociones y RESPIRAR para no sucumbir a ellos.
- SONREIR, para avisarle a mi cerebro que estoy bien, mas allá de todo.
- SOLTAR la ansiedad de querer que algo sea de una manera determinada.
- GUARDAR celular, computadora, durante un rato más cada día.
- NOTAR las sensaciones en mi cuerpo,  me ayudará a conocerme mas y a ser menos vulnerable al malestar.
- PRACTICAR Mindfulness para estar más presente con lo que sucede y menos con lo que pienso. 

En definitiva: Puedo apostar mis fichas a algo más certero, que esté bajo mi control, entrenar la Atención al Presente, Mindfulness

Categoría: Bienestar