Inicio02Oct

Mindfulness Para Niños de 9 a 11 años

LEER MÁS
Blog / Noticias
18 de Junio de 2018

Mindfulness en el Sistema Educativo

< Volver al Blog

 

Mindfulness ayuda a fortalecer los circuitos cerebrales relacionados con la atención, el autocontrol, la capacidad empática y la resiliencia frente al estrés cotidiano.

 

Desde la educación inicial, estudios sobre Mindfulness muestran mejoras en las competencias interpersonales de los niños, así como en actividades relacionadas con el aprendizaje, la salud y el desarrollo socioemocional (Flook et al., 2015).

 

En primaria, Mindfulness colabora en todos los niveles de aprendizaje. Promoviendo en los alumnos habilidades relacionadas con el autocontrol, la gestión del estrés, el bienestar, la conducta prosocial y su incidencia sobre el rendimiento académico (Schonert-Reichl et al., 2015).

 

En secundaria, (Bluth et al., 2015), resultados muy positivos se vieron en estudiantes que cursaron el programa basado en Mindfulness, donde fueron reduciendo con el tiempo, sus síntomas asociados a la depresión y al estrés.

 

En el sistema educativo, se observó una reducción significativa de los síntomas de estrés y burnout de los educadores, asi como una mejora en pruebas que requerían la atención ejecutiva (Flook et al., 2013). A su vez, se evaluó una mejora en su regulación emocional, la autocompasión, la capacidad de observar y de no juzgar y su calidad del sueño (Frank et al., 2015). 


https://youtu.be/Ey9RtqlzZwQ