Inicio17Nov

Control, Manejo y Reducción de Ansiedad

LEER MÁS
Inicio04 de Abril

Formación en MindfulnessEntrenamiento Practicum Intensivo Residencial

Formación en Mindfulness

Enfoque

 Este programa de formación es una oportunidad para entrenarse intensivamente en Mindfulness, atención plena,  tal y como se enseña en la Clínica de Reducción de Estrés de la Universidad de Massachusetts.  Esta forma única de entrenamiento ha tenido un efecto profundo en la vida y el trabajo de miles de personas en todo el mundo.

BENEFICIOS

 LOS PARTICIPANTES SERÁN CAPACES DE:
a. Aplicar los principios de Mindfulness a la vida cotidiana.
b. Describir y enseñar a otros a cómo desarrollar el poder de la atención y la intención para aplicarlos en nuestras vidas.
c. Instruir y guiar a otros en métodos formales e informales para Mindfulness en diferentes escenarios.
d. Aplicar y enseñar técnicas de reducción de estrés basadas en Mindfulness en intervenciones individuales y grupales.
e.   Discutir formas de utilizar las prácticas de Mindfulness para desenvolvernos mejor ante el estrés personal y profesional.
                                                              

¿A quién va dirigido?

 Público general. Especialmente indicado para profesionales de la salud y la educación.

Metodología y Duración

 Practicum Intensivo Residencial de 4 días. Del 4 al 7 de abril, 2019. 
FORMADOR INTERNACIONAL:
D. Fernando Alvarez de Torrijos (madrileño de origen), fundador en 2002 de REBAP Internacional, Worcester, Massachusetts, EE.UU. para la promoción del Programa de Reducción del Estrés en el mundo hispano-hablante (Mindfulness en Español)
  • Miembro con el Dr. Jon Kabat-Zinn del equipo fundador del Center for Mindfulness, Worcester, Massachusetts 1995.
  • Instructor senior y Formador Internacional del Programa original MBSR (REBAP) creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn en 1979.
  • Director de la Clínica Comunitaria de Reducción de Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts de 1995 a 2002.
  • Instructor senior del programa (MBCT) Terapia Cognitiva Basada en Atención Plena, de los doctores, Zindel Segal, John Teasdale y Mark Williams.
  • Director asociado de la Clínica de Reducción del Estrés basada en la Atención Plena (Clínica REBAP España).
  • Desde 2001 ha dirigido cursos de formación REBAP para profesionales de la salud y la educación en español y en inglés en 12 países.
  • Director, creador e instructor de intervenciones clínicas basadas en Mindfulness en el departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, 2008 a 2013.
  • Master en el tratamiento del tabaquismo otorgado por el Departamento de Medicina Preventiva y Conductual del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, 2007.