Inicio26Feb

Vacaciones para Tu Mente

LEER MÁS
Inicio11 de Marzo

Mindfulness Para AdolescentesPrograma práctico-teórico

Mindfulness Para Adolescentes

Enfoque

 La adolescencia es una etapa que plantea muchos desafíos. Es un período de la vida donde los cambios son el núcleo central. Los jóvenes y las familias asumen estos cambios, cada uno a su tiempo y con su estilo. Es una etapa dinámica y trae  transformaciones en varios niveles: físico, emocional y vincular.
Hoy la tecnología, la comunicación y las variantes constantes en el entorno, impactan en los cambios y turbulencias propios de la edad. Acompañar a los adolescentes a conectar con lo que les está sucediendo, a reconocer sus emociones, a manejar las expectativas y los conflictos, es brindarles la posibilidad que sienta las bases para su bienestar presente y de futuro.
A través de los enfoques de Mindfulness y Coaching, los jóvenes tienen la posibilidad de desarrollar la capacidad de estar presentes, lograr concentrarse y focalizar la atención. Así como regular sus emociones, pensamientos y encontrar nuevas estrategias para una mejor comunicación.
Mindfulness entrena la habilidad de traernos al presente de manera intencional, regulando la reactividad y eligiendo como responder. Cuenta con el aval científico de más de 30 años de investigaciones,con beneficios comprobados. 

BENEFICIOS

 
  • Incremento de la concentración -mayor rendimiento en el estudio-. Con la práctica aprenden a darse cuenta cuando están distraídos y cuando concentrados.
  • Reconocimiento de las emociones propias y ajenas. Aprender a observar las situaciones difíciles sin responder de forma automática.
  • Mantenerse atentos y presentes en el AHORA, pudiendo desconectarse de videos juegos, chats, internet, etc. Aprender a vivir en el presente sin aferrarse al  pasado ni proyectarse en el futuro.
  • Aumento de la confianza en sí mismos, sin juzgar las emociones ni los pensamientos, sin identificarse con lo que sienten ni piensan. A través de una actitud abierta logran tomar distancia y entender que se puede elegir que hacer y cómo ser.
  • Mejora la memoria, al estar presentes en el aquí y ahora. Al estar focalizados logran retener con mayor facilidad lo aprendido.
  • Mejora el relacionamiento consigo mismo y con los demás. Aumenta la capacidad empática y de comprensión. Colabora con la apertura hacia distintos puntos de vista. Aumenta la aceptación del otro y disminuye el acoso escolar.
  • Ayuda a los adolescentes con déficit atencional, a través de la autorregulación de la atención, de las emociones y de sus funciones ejecutivas.-

¿A quién va dirigido?

 Estos Programas están dirigidos a 2 grupos de adolescentes, de acuerdo a la edad:
  • 12 a 14 años.
  • 15 a 18 años.

Metodología y Duración

 Consta de 3 talleres de una hora, abordados a través de prácticas de Mindfulness y dinámicas de Coaching, adaptadas a la edad de los participantes. Un encuentro inicial con los padres.

Fechas y horarios de los encuentros:

Talleres con los adolescentes: lunes 11, 18 y 25 de marzo 2019.
  • Grupo de 15 a 18 años, horario: de 17 a 18 hs.
  • Grupo de 12 a 14 años, horario: de 18.30 a 19.30 hs.
  • Encuentro con los padres: viernes 8 de marzo de 19 a 20 hs.